¿2030 será el año en el que terminará el coche tal y como lo conocemos?

Publicado el 6 febrero 2018
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿2030 será el año en el que terminará el coche tal y como lo conocemos?

Con la llegada del coche autónomo cada vez son más las voces que auguran que el coche tal y como lo conocemos va a desaparecer.

coche autonomo

Según Crédit Suisse parece que ese año sería el 2030, aunque lo cierto es que viendo los fallos que tienen estos coches y lo poco que avanzan ahora mismo yo no estaría tan seguro.

Lo que dice esta aseguradora es que en el 2030 el mercado del coche va a cambiar y serán muchas las personas las que renunciarán a tener un coche en propiedad, sobre todo aquellas que hagan pocos miles de km al año.

La idea es que cuando el coche autónomo se implante, usar coches de alquiler o plataformas tipo Uber va a ser tan sencillo que muchas personas se plantearán si les vale la pena gastarse el dinero en un coche en propiedad.

Ahora mismo para alquilar un coche hay que desplazarse hasta la agencia, pero con la llegada del coche autónomo estos desplazamientos van a terminar y para alquilar uno sólo tendremos que entrar en una app y esperar que venga a por nosotros.

Lo mismo pasará con servicios como Uber, es decir, que acceder a un coche va a ser tan sencillo que habrá que plantearse si la inversión que hay que hacer para comprarlo y mantenerlo merece la pena.

La verdad es que en ese escenario yo sería el primero en prescindir del coche (algo que haría con mucha alegría para ahorrarme el mantenimiento, seguro, impuestos, multas, averías,  etc.) aunque la verdad es que el 2030 me parece una fecha muy cercana.

Doce años parece un mundo, pero ahora mismo la conducción autónoma tiene problemas entre los que están las implicaciones éticas que no son pocas, sobre qué tendría que hacer un coche eléctrico en caso de que haya posibilidad de un accidente múltiple.

¿Veis factible que el mercado  cambie de una forma tan radical en el año 2030?

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.